Al igual que otras plataformas como Chatpig, Room7 ofrece salas de chat con webcam para adultos. Uno puede conectar su webcam tanto en el lobby general, como en privado. Aunque esto último sólo será posible si uno ha comprado créditos o si se los han regalado otro usuario de la plataforma. Como usuarios invitados podemos interactuar con otros usuarios e incluso conectar nuestras webcams, pero no chatear en privado.
Room7 dispone de diferentes salas de chat, la mayoría creadas por los usuarios, pues, como usuario registrado, uno tiene la posibilidad también de crear salas a su gusto y conveniencia.
La interfaz ha quedado un poco desfasada, pero sigue siendo igual de funcional y recientemente recibió un lavado de cara, además de la posibilidad de acceder a él vía android. Además, es un chat que suele estar bastante concurrido. Es particularmente popular en el sudeste asiático, por lo que es frecuente encontrarse con gente de Filipinas, Tailandia o Malasia en este chat. En el que, por supuesto, el idioma predominante es el inglés, aunque también podemos cruzarnos con conversaciones en tagalo.
La verdadera lástima de este chat de video es que esté muy poco moderado y sea fácil encontrarse a multitud de trolls y robots que se hacen pasar por usuarios reales para conseguir créditos. Si sabemos soltearlos, es un chat en el que podemos pasar buenos ratos y ¡encontrar a gente de lo más caliente!