Omegle es uno de los chats aleatorios más veteranos. Salió a la luz al mismo tiempo que Chatroulette, y al igual que éste, permite videochatear con desconocidos al azar. Con una diferencia notable: En Omegle, indicas tus intereses y el chat te empareja con personas con tus mismas inquietudes. ¡Así uno siempre tiene un pretexto con el que iniciar una conversación, y resulta de lo más divertido!
La otra diferencia con Chatroulette es que ofrece más opciones de chat: Por un lado, se puede chatear sólo por texto, a la vieja usanza. Y por otro, Omegle da la opción de acceder a un videochat no moderado, para que cada uno dé rienda suelta a sus fantasías en él o pueda practicar el sexting sin ser baneado. Cabe decir que el chat convencional es uno de los más estrictamente moderados últimamente, y no es raro que, a la mínima de cambio, uno sea expulsado de chat si se salta las normas.
Los años no han pasado en balde y la interfaz del chat se ve algo desfasada. La competencia de los chats de video en móvil también le han perjudicado y, pese a lo original del concepto, la plataforma adolece cada vez más de usuarios. Pero Omegle sigue funcionando a la perfección y, si das con la persona adecuada, puedes pasar un buen rato en él.
Holaaaa saludos desde Chile.
¡Bienvenido Gastón! Muchos saludos desde España, hermano.