Chatrad pretende convertirse en la versión limpia de sitios como Chatroulette, en los que es habitual encontrarse con gente dispuesta sólo a practicar sexo virtual y menos a encontrar amistades.
Chatrad está fuertemente moderado y prohíbe todo tipo de exhibición impúdica por webcam. Está pensado como un chat de video donde socializar, hacer amigos y entablar conversaciones serenas y tranquilas por internet.
Además, tiene la ventaja de que es totalmente gratuito y sin registro. Y ofrece la posibilidad de filtrar por países, muy útil si queremos chatear sólo en español. Una funcionalidad que en muchos otros chats de video es de pago.
El diseño de su interfaz es bastante más moderno que el de sus competidores, Chatroulette u Omegle. Y, aunque sus funcionalidades, más allá del filtro geográfico, son limitadas, el sitio funciona bastante bien. Cuenta además con una versión para Android y Apple que funciona de forma bastante fluida.
No es extraño, por tanto, que Chatrad se haya convertido en una de las aplicaciones de videochat más utilizadas. De acuerdo a lo que hemos podido comprobar por nuestros propios medios, cuenta entre 60.000 y 100.000 usuarios activos, lo cual la sitúa como uno de los chats más concurridos.
Cabe decir, sin embargo, que, pese a su empeño en ser un chat limpio y bien moderado, su público siguen siendo mayoritariamente hombres. Eso sí, vestidos y dispuestos a entablar conversación todos ellos, lo que no siempre es el caso en Chatroulette.